Ingredientes:
- 8 rodajas de merluza
- 1 Kg. de patatas gallegas
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal fina y sal gorda
Preparación: - separamos las porciones de merluza, le echamos sal gorda al gusto y dejamos que la vaya absorbiendo con calma, mientras preparamos el resto de la receta. De esta manera la carne del pescado nos quedará más firme y de mejor textura.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En una sartén, echamos una lámina de aceite de oliva y cuando coja temperatura añadimos la cebolla. Salamos ligeramente. Vamos a cocinarla a fuego medio durante 10 minutos, para que se vaya ablandando y nos quede medio hecha antes de meterla al horno. Reservamos.
- Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en panadera, en rodajas finas de medio cm. Las ponemos a freír en aceite bien caliente, 10 minutos por lo menos, que nos queden también medio hechas. Retiramos y reservamos.
- Ponemos a precalentar el horno, 5 minutos a 200º C, en función , con el ventilador.
- Pelamos los ajos, les retiramos el germen del interior, y los picamos bien finitos. Picamos el perejil fresco bien fino. En un cuenco pequeño, echamos 5 cucharadas de aceite de oliva, el ajo y el perejil, y mezclamos bien todo. Esta mezcla la vamos a usar para aderezar la merluza.
- En una bandeja de horno plana y grande, comenzamos con el montaje del plato antes de hornear. Colocamos una base con la cebolla pochada, sobre ella las patatas panadera y finalmente los trozos de merluza.
- Sobre el pescado vertemos el aliño que tenemos preparado, de esta manera le daremos un toque de sabor y no se nos secará en el horno. Horneamos con calor arriba y abajo, 10-12 minutos a 180º C.
- Para un grosor de los pedazos de unos 2 cm., con este tiempo es suficiente para que la merluzaquede en su punto.
0 comentarios:
Publicar un comentario